Seguidores

miércoles, 8 de abril de 2009

BUÑOL: UN CEMENTERIO MASONICO

Los masones no hemos tenido mucha  suerte con los  cementerios.

Por un lado estaba la cuestión de que el imperio de la religión católica hacia que muchos Hermanos rehuyeran de sepultarse bajo signos masónicos, los cuales combatía ferozmente la Iglesia, no hay nada más que ver las Ligas antimasónicas de finales del siglo XXI del Obispo de Oviedo Monseñor Martínez.

Y a pesar de las creencias religiosas  de muchos Hermanos, pues enterrarse por lo masónico o con símbolos masónicos significaba ir relegado al Cementerio Civil, o que la familia tuviera más de un problema, de ahí que veamos columnas rotas típicas de los enterramientos masónicos pues con cruces añadidas.

Bayona Cementerios 005

Por otro lado la barbarie franquista llevó su persecución hasta los cementerios, ya que la Iglesia no veía con buenos ojos que en su fértil simiente funeraria campearan símbolos masónicos, por lo tanto fueron erradicados muchos símbolos que pululaban por nichos y tumbas  así  es como el día 21 de diciembre de 1938, Franco decretó que todas las inscripciones o símbolos de carácter masónico o que pudieran molestar a la Iglesia católica fueran eliminados de todos los cementerios de la zona nacional en el plazo de dos meses.

Cementerio Sucu 015

A esta destrucción también cooperó el que las logias  Capítulos, compraban sus espacios dentro de los Recintos Funerarios, y estos al morir los talleres y los deudos, pues han quedado algo como en una “tierra de nadie”, cuestión que se aprecia en algunos cementerios, como el de Valladolid y Badajoz ,  donde se pueden ver  tumbas masónicas abandonadas en medio del cuidado cementerio de turno, y  que  normalmente la Gerencia del cementerio no puede tocar pues no tiene potestad sobre ellas.

Todo ello, como digo contribuyó que la herencia masónica funeraria pues en España sea un campo yermo, aunque hay excepciones como el  Cementerio de  Buñol (Valencia).

Me habló de este cementerio el Hermano Jass, de Valencia, e intenté verlo en varias ocasiones, pero me topé con horarios extraños, y un alto muro que encierra todo un tesoro. Por fin un día logré llegar a tiempo y me dediqué con permiso municipal a fotografiar  todo el cementerio.

Ya la tapia del Cementerio, o sea la parte central de la entrada  llama la atención, por su clara filiación masónica.
PORTADA_2

Esa persistencia de lo masónico se aprecia en varios nichos de distintas épocas, tal y como puede verse en las fotos adjuntas:

NICHO_MASONNICHO_MAS_N_9 NICHO_MAS_N_5 
OBELISCO_2

En 1995 Los masones dejaron constancia también de su Homenaje a los Hermanos, tal vez haya sido uno de los pocas restituciones de la memoria histórica, y tan bella y llevada en silencio ya en 1995. Es una pena que no cunda el ejemplo entre las Obediencias españolas de recuperar algunos de esos espacios y tumbas.

NICHO_MASON2NICHO_MASON_4 NICHO_MASON_8 
Diversas lacas de Nichos de distintas épocas
OBELISCO_HOMENAJE 
 Una vista con la rama de acacia del Homenaje de  1995,, ignoro quien lo hizo…
                     PIEDRA_EN_PARED PIEDRA_TRIANGULAR
Modestas tumbas masónicas 
TUMBA_MASON
VISTA_GENERAL_
La clásica columna rota masónica  y una vista de la entrada del cementerio
NICHO_MASON_3

Estando haciendo fotos, me encontré con el enterrador ,que me contó el porqué de toda esa retahíla de tumbas con símbolos masónicos que habían resistido a tiempos y barbaries, me comentó que el pueblo estaba muy dividido, a partes iguales, entre derechas e izquierdas, que además  parece ser que el pueblo está muy divido en lo musical… y por tanto en los tiempos de la represión , si alguien se pasaba pues la respuesta era inmediata, por tanto parece que hubo cierto respeto…

El hombre además estaba cabreado, porque al faltar sitio en una de las zonas del Cementerio, está divido como en dos, pues le habían enterrado uno de los de la otra banda, no sé si musical o o política, en el sitio no adecuado, y estaba muy enfadado por esa invasión.

Por eso el cementerio de Buñol, llama la atención porque hay más cosas que un día expondré.

Textos y fotografías @ Víctor Guerra

16 comentarios:

  1. Mi queridísimo Hermano Víctor:

    Te felicito de todo corazón por este fantástico trabajo que has realizado.

    Recibe un fraternal abrazo de tu Hna.·.

    Myriam

    ResponderEliminar
  2. Alberto: Gran investigación, muy interesante lástima de la oscura época franquista en España.

    Un saludo desde el Or:. Saltillo, Coah. México

    Un T:.A:.F:.

    ResponderEliminar
  3. soy de buñol , me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo, me gusto mucho como Buñolero que soy y residente en A Coruña ver el cementerio de Buñol. Lo unico que creo que no es correcto es que el pueblo esta dividido a partes iguales entre "derecha" e "izquierdas". Historicamente y hasta la actualidad es un pueblo totalmente de "izquierdas" y por eso es conocido y castigado.

    ResponderEliminar
  5. Q:. H:. te escribo para felicitarte desde Salta, Argentina. Muy buenas fotos y excelente tu relato. Recibe un T:. A:. F:.

    ResponderEliminar
  6. BRUJERIA Y POLITICA = ¿Magia Negra? ¿o Justicia Oculta? ¿Un Masón Rebelde?
    Debemos hacer conocer esta NOTICIA a todo el MUNDO para que las cosas que la Justicia no resuelva, esas infamias encuentren el justo equilibrio en esta vida:

    LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

    El ex edil peronista, Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

    “Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

    “Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

    “Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

    “En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

    La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

    “Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

    Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

    ResponderEliminar
  7. Hola, buscando algo sobre la Masoneria de Buñol, e caido en tu blog que me a gustado, soy nieto del gran maestro de la logia de los 11 hermanos de Buñol, tenia como apodo en la logia, "la rosa" mi abuelo, izo el ferrocaril, contrato a medio Buñol y su hijo, izo la fabrica de cemento, mi abuala era familia de los encantados, si tu o alguien tiene datos o algo sobre mi abuelo, se puede poner en contacto conmigo por mail, mi correo es, barraca009@gmail.com, gracias y continua tu trabajo que es muy interesante.
    Ricardo Rodriguez

    ResponderEliminar
  8. Señor Ricardo Rodriguez.me dirijo a usted (o a quien me lea y sepa sobre lo que comento), pues creo que es el mismo familiar que busco.

    Fue pues entonces quizás un hijo de mi tatarabuelo que tuvo 11 descendientes todos varones. Hemos creado un árbol genealógico con todas sus ramas, pero nos falta información, si sabe alguien sobre el Fundador de la "Logia los 11 Hermanos de Buñol", le agradecería se pusiera en contacto conmigo, por este medio a ser posible por ahora. Nekane72@gmail.com

    Le dejo algunos datos simbólicos sobre mi familia, por si fuese el señor que buscamos:

    Mi abuelo se llamaba Juan Simón Perelló y fue primo de: Libertad Perelló Morán, anarquista. Fue miliciana voluntaria, primero en Utiel ayudando a los aviadores rusos, y más tarde en el frente de Teruel. Condenada al acabar la guerra a seis meses y un día de cárcel, por esconder a fugados del campo de concentración de Albatera

    Además de muchas de las lápidas que exponen en este blog, son familiares cercanos o lejanos.


    Sin más por ahora y esperando noticias, se despide atentamente.

    María Simón

    ResponderEliminar
  9. Mi familia materna es de Buñol y sinceramente es la primera vez que relaciono a Buñol con los masones. Me ha parecido algo muy curioso. Gracias por lo que aquí nos cuentas.

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo:
    El monolito de homenaje a los masones de Buñol se ubicó durante el mandato del primer alcalde socialista de Buñol en 1991-95, Andrés Perelló, que luego ha sido diputado en las Cortes Valencianas, Senador, y ahora Eurodiputado desde junio 09. Su perfil de izquierdas y su comprensión de la masonería facilitaron las cosas.
    Juan

    ResponderEliminar
  11. Bueno por lo que yo se tamb habia una casa al lado de donde ahora esta hubicado el bar Pili, esa casa era conocida como la casa masonica

    ResponderEliminar
  12. El homenaje en el cementerio de Buñol creo que lo hizo la Respetable Logia Blasco Ibañez, al Oriente de Valencia.

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que entro a esta web, y veo la lapida de mis abuelos maternos, me invaden los recuerdos de mi infancia en Buñol, desde los domingos por la tarde en la academia El Cid, o las carreras , delante, de: Ojo Tiro.
    Bien Victor, felicidades por este espacio, para muchos sera informativo, para otros algo mas.
    Saludos a todos los HM que lean este rincon.

    ResponderEliminar
  14. UNA PREGUNTA LAS PIRAMIDES REFLEJAN QUE ES UNA TUMBA MASONICA ... EL FUNDADOR DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA ERA MASON????? ACEPTO LA RESPUESTA DE CUALQUIERA ... ESTE ES MI CORREO kaisercenturion@hotmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Rafael CAsero Alcañiz en nombre de Buñol se Habla. Facebook.16 de noviembre de 2011, 19:31

    La logia de los 11 hermanos de Buñol , tuvo más de 300 adeptos antes de la Guerra Civil . En este reportaje , se enseña la punta del iceberg. Hay infinidad de datos que se le han escapado al comentarista , que está tan sorprendido como los lectores . El antiguo cementerio civil de Buñol, sobre el camino de la Fuente de la Violeta o carretera que une las Ventas con la Canta Roya .
    ( Cuesta Roya) a través del Cuartel de la Guardia Civil, , sobre la curva más pronunciada , se construyeron unos chalets
    ( Lacruz, Agustina) y se trasladó al cementerio este que se enseña . Aquel no estuvo en funcionamiento ni 100 años y fundamentalmente las tumbas estaban en el suelo. La parte más antigua del cementerio de BUñol, es la parte de la izquierda . Hay UNA PLACA DE 1´5 METROS que dice quien fue el fundador de la LOGIA DE LOS 11 HERMANOS . Existen más de 150 tumbas en todo el cementerio con signos másónicos; Pero tambien de brujería blanca y negra . Multitud de tumbas con el laurel, Con la escuadra ( símboiloo de la rectitud) ; con el compás : símbolo de los límites con los que debe mantenerse cualquier masón respecto a los demás, sobre todo respecto a los demás masones . La flor de la adormidera
    ( amapola blanca) . Varias tumbas con las inscripción de la Rosa . Varias con la G del Arquitecto del Universo . 1 Tumba con la "A" , atribuida al arquitecto de la logia masónica . Varias tumbas con el Libro Sagrado de los Masones : Sorprendentemente la Biblia . " Con el juramento sobre el Libro de la Constitución Americana . Más de 50 tumbs sólo con laurel , debñia ser el primer grado de la logia masónica y menos importantes. Mása de 20 tumbas con grados intermedios , y con varios signos másónicos : El ojo de Dios, el mundo invertido ... Una tumba con una plomada , otro signo masónico . Y 3 tumbas con los signos de los Maestros masones. El GADU, representa al SER Supremo, liberal , adogmático, se dice que es una correinte filosófica y antropológica , no política y noreligiosa ... Pero es incierto. Lamentablemente incierto . Con rituales sacados más bien de novela de Lovekraft que de gente intelectual . UNas logias no admitenj a mujeres y otras sí . La corriente buñolera proviene claramente de la Francmasonería ; de Francia que no nos perdonó la primera derrota de Napoleón en Bailen como diría el Presbítero de Santa Orleans, que estudió y my a fondo esta secta. Si quereis comentarios acerca de ello, os recomiendo un grupo en el Facebook de 1.200 miembros de Buñol, la comarca Buñol-Chiva y la HOya de BUñol ( Alborache, Macastre, Yátova ) que se llama BUÑOL SE HABLA y uno de los Administradores y fundadores del griupo en el 2.011 fuí yo . Un saludo y espero no haber ofendido a nadie, puesto que no ha sido para nada la intención .
    Rafael Casero Alcañiz, en nombre de Buñol se Habla ( FAcebook . 2011 )

    ResponderEliminar
  16. En unos párrafos de un libro muy ilustrado e interesante, trasmite su escritor un velo de misterio sobre los cementerios con sala de auptopsias, cuando tan cerca se ubican centros preparados para ese fin. Si uno es consciente de lo que lee, proyecta al instante dicha escena llegando incluso hasta el fondo de lo que imagina y sabe el autor. Me recordó a este breve video, de uno de los grandes productores en cortos que quiso mostrarnos sutilmente plasmándonos la esencia en su alegoría. Desde este ciberespacio, quiero enviarles un abrazo a estos dos grandes creadores cada uno en su estilo, agradeciéndoles a; RCA y DJF su gran trabajo y dedicación. Kiss :. xxx

    http://www.youtube.com/watch?v=fC95IVmDLKc

    ResponderEliminar

Aquí tienes un espacio para tu libre expresión. Sé respetuoso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...