Seguidores

lunes, 23 de noviembre de 2009

PELTÓ EN EL ORIENTE ETERNO

Parece mentira uno escribe sobre el Oriente Eterno, y sobre temas funerarios y sin embargo aún nos afecta el tema de la muerte .
Acabo de llegar de un viaje de Portugal, de estar con amigos y Hermanos, y en medio de una trifulca un tanto extraña entre miembros de la fraternidad que no debieran darse, pues me encuentro como de sopetón con la muerte del amigo, y correligionario PELTÓ, hombre singular con mil avatares a su espalda

Foto del amigo Peltó

Aquí dejo un reseña que me envía otro correligionario Albino Suarez que me comunica su muerte
Natural del Occidente de Asturias, asentó en Gijón desde los 12 años.Su pasión fue el mar.Por eso se hizo submarinista, buceador, marino...Contando en su haber varias decenas de personas salvadas gracias a su experiencia marina. Fue asimismo boxeador y campeón de lucha grecorromana.Honesto y sincero,al que, aunque la hayan honrado reconociéndole méritos,no siempre logró de determinados poderes el respeto y la ley...que todavía recorramos sus pleitos con quienes le vararon un barco en una playa, sin compensación ni autorización para la navegación...
Peltó era un republicano de ley y de fe.Y un buen amigo, no obstante que nos conocimos tarde,en un acto en Noreña, rindiendo homenaje a Flórez Estrada. Era además poeta o, por lo menos, admirador y defensor de Alfonso Camín, como nosotros. Su voz recia, fuerte, como su personalidad, se ha apagado. Mañana será su entierro.Mañana, ya todo será, de su existencia, nada y silencio.

Sin embargo, sus amigos republicanos le recordaremos. Y en nosotros seguirá siendo un recuerdo presente y vivo.

Peltó en el escenario

Desde el recuerdo Querido Amigo y correligionario que la TIERRA TE SEA LEVE.CAMINO DEL ORIENTE ETERNO

Ha muerto el amigo PELTÓ . Mas reseñas en el Diario La Nueva España

Victor Guerra /Albino Suarez

1 comentario:

  1. Decía Serrat que nunca es fácil decir adiós,lo que no tiene es remedio.Duele,pero el deber de homenaje a estos luchadores es necesario,por nuestra libertad y su MEMORIA.

    ResponderEliminar

Aquí tienes un espacio para tu libre expresión. Sé respetuoso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...