Seguidores

lunes, 28 de junio de 2010

EXITUS.LA MUERTE EN EL TEATRO

La verdad es que no es muy cotidiano ver la muerte o los tratamientos de la muerte en el teatro, en el cine sí que hemos visto de todo, la propia muerte, el peso del supuesto alma, los procesos de salida el “exitus, pero lo cierto es que en Teatro no habíamos visto nada aún, al menos por mi parte.

DE todas formas este grupo de Teatro, un dúo como Diego Lorca  Pako Merino ya habían puesto en pie Pompas Fúnebres  que se puso en pie en Avilés en el 2009, aunque se me paso desapercibida;  de nuevo hace unos días me llegó el programa de una obra de teatro que pone en diversas  tablas teatrales, en este caso una obra  denominada  EXITUS.

image 

Ahora como hay el Wikipedia, pues lo primero consultar que es esto de EXISTUS, y aquí ya tenemos  la primera noticia  Exitus es un término latino significa «salida» y se emplea en medicina como simplificación de la expresión más correcta Exitus Letalis, que literalmente significa «salida mortal» o «salida que causa la muerte» o más médicamente «proceso hacia la muerte». Su uso en medicina (sobre todo en medicina forense y medicina legal) es para significar que la enfermedad ha progresado hacia o desembocado en la muerte.

Se utilizaba también la expresión exitus letalis para cerrar las historias clínicas de aquellos pacientes cuya enfermedad había terminado con la muerte.

El siguiente paso fue saber como abordaba una compañía de teatro , en este caso TITZINA  un argumento en el que  “un funerario, un hombre en busca de un empleo, un directivo farmacéutico, un abogado, entremezclan  sus vidas sin que ellos mismos  sean conscientes. Cuatro personas que se enfrentan a ala muerte  desde  puntos de vista  tan diversos  como el de su profesión, una tragedia o un acto irreversible de la vida”

image 

image image

image

image

SI alguien tiene en interés en ver a este dúo funcionar o contratar tal obra no tiene más que pinchar en la etiqueta  y ver  la calidad de sus trabajos, una muestra estas fotos que he bajado de su pagina web.
Victor Guerra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...